Aminoácidos en medicina estética

Seguramente habrás oído hablar de la importancia de los aminoácidos para nuestro organismo. Y es que estas unidades químicas son las que forman las proteínas que tantas funciones cumplen en nuestro cuerpo. Las proteínas constituyen, después del agua, la porción más grande de nuestro peso, y actúan a modo de estructuradoras corporales pues forman los músculos, tendones, ligamentos, órganos, ciertos fluidos corporales, cabello, uñas, así como son indispensables para la formación del hueso. Las enzimas y hormonas que regulan todos los procesos metabólicos de nuestro organismo también son proteínas.

Pero las proteínas que ingerimos en la dieta no se utilizan tal cual, sino que se descomponen en aminoácidos que luego se encadenan para formar otro tipo de proteína distinta que cumpla una función concreta. Por lo tanto podemos decir que los nutrientes esenciales no son las proteínas, sino los aminoácidos que las forman. Y es que, sin ellos, ni siquiera existiríamos.

Pero, ¿sabías que los aminoácidos también se utilizan en medicina estética? Recientemente se ha descubierto que el poder de estos componentes para revitalizar y regenerar los tejidos puede aplicarse a tratamientos estéticos faciales y corporales. Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de estética y belleza de Castellón, te contamos qué usos estéticos tienen los aminoácidos y en qué técnicas se aplican.

El verdadero poder de los aminoácidos

Se conocen veintiocho tipos de aminoácidos distintos. Enlazados en forma de proteínas, cumplen diversas funciones como ayudar a vitaminas y minerales a cumplir su correcta función; aportar energía al tejido muscular; actuar como neurotransmisores transportando información entre células nerviosas; y, sobre todo, reparar lesiones, traumas, infecciones, así como corregir deficiencias de minerales y vitaminas.

Los aminoácidos en la mesoterapia facial y corporal

La mesoterapia es una técnica muy demandada en la actualidad que consiste en inyectar un cóctel de sustancias naturales entre las que se encuentran vitaminas, minerales, ácido hialurónico y aminoácidos. La mesoterapia puede utilizarse en rostro y cuerpo y tiene varias funciones: revitalizar, drenar, quemar grasas o reafirmar.

En la mesoterapia facial, se utilizan aminoácidos que producen y sintetizan colágeno y elastina, así como los que reducen su pérdida por el envejecimiento. De esta forma se consigue ralentizar el envejecimiento cutáneo, manteniendo la elasticidad y la tersura de la piel. El rostro se revitaliza y luce más luminoso.

En cuanto a la mesoterapia corporal, los aminoácidos utilizados tienen un poder reafirmante y de quema de grasas. Se inyecta fundamentalmente L-carnitina, bien conocida por su cualidad de combustión de lípidos. Por lo tanto, los aminoácidos son utilizados para tratar la grasa localizada y para remodelación corporal.

En nuestra clínica de belleza y estética de Castellón ofrecemos tanto la mesoterapia facial como la corporal para que realces la belleza de todo tu cuerpo.

Revitalización facial con aminoácidos

Utilizando el mismo sistema que la mesoterapia, algunas clínicas están ofreciendo un nuevo tratamiento basado en aminoácidos para la revitalización facial. Indicado para pieles fotoenvejecidas, con arrugas o deshidratadas. A través de microinyecciones se aplica una mezcla de ácido hialurónico con los siguientes aminoácidos:

  • Glicina: ralentiza la degeneración muscular y ayuda al sistema inmunológico. Ayuda a la curación de tejidos dañados.
  • Prolina: mejora la textura de la piel, estimulando la producción de colágeno y reduciendo su pérdida.
  • Leucina: interactúa con otros aminoácidos para promover la cicatrización de tejidos musculares y cutáneos.
  • Lisina: ayuda a formar colágeno, garantiza la adecuada absorción de calcio y favorece la producción de anticuerpos.

Estos cuatro aminoácidos son esenciales para la formación y síntesis de nuevo colágeno, además de producir factores de crecimiento y la multiplicación de los fibroblastos (células que producen colágeno para la reparación de tejidos). Deben utilizarse combinados, o de lo contrario no realizarán su función adecuadamente.

El resultado es una piel nutrida y revitalizada, con más textura y luminosidad y rejuvenecida.

Combinación de técnicas para rejuvenecer cuerpo y rostro

Si bien los aminoácidos son sustancias esenciales y muy efectivas para quemar grasa y rejuvenecer la piel, en Dra. Lledó Sales te ofrecemos toda una serie de tratamientos de medicina estética en Castellón de probada eficacia. Tanto si quieres remodelar tu silueta como revitalizar tu rostro, combinando la inyección de aminoácidos con otros tratamientos conseguirás potenciar los resultados y aumentar su eficacia.

Consulta

“Ver la evolución de un paciente, tanto física como emocional, es nuestra mejor recompensa”

Si tú también quieres sentirte mejor en todos los sentidos, ¡Contacta con nosotros!
Consulta