Esclerosis Química

eliminación de varices mediante

Debido a nuestro ritmo de vida, el sedentarismo y la falta de ejercicio físico, son factores que favorecen la aparición de varices en las piernas.

Por otra parte, el factor genético es muy importante. Por ello la prevención es básica desde una edad avanzada. Hay pacientes que desde la pubertad ya se realizan drenajes linfáticos o técnicas como la presoterapia para evitar la aparición de varices.

La esclerosis de varices consiste  en inyectar un producto en el interior de una vena (variz), que irrita y fibrosa la variz hasta que ésta desparece por completo.

El producto que utilizamos en nuestra clínica de medicina estética y nutrición, ubicada en Castellón, depende de muchos factores. El más importante es el tamaño de la variz: para las varices mde mayor tamaño se utiliza la espuma.

Para las arañas vasculares se utiliza el láser de NdYag.

En general es un tratamiento poco doloroso y la única medida que hay que tomar después es intentar que no le de el Sol a la zona y tapar con un apósito. Cuando se realiza en zonas mayores es posible que se deba vendar la zona durante 24h.

clínica estética castellon
Las varices eliminadas no vuelven a aparecer. Si bien es cierto, que un paciente propenso a la aparición de varices, irá teniendo más a lo largo de su vida. El factor genético es determinante.

La eliminación de varices mediante esclerosis ¿Requiere hospitalización?

En absoluto, es una técnica que se realiza en consulta y en cuanto acaba la sesión el paciente puede realizar vida normal.

La Dra. Lledó Sales, especialista en eliminar varices, aconseja no realizar actividades de alta intensidad, tomar el Sol, acudir a Saunas o ejercer calor sobre la zona (por ejemplo con un tratamiento de Rafiofrecuencia).

Asimismo, se recomienda no tomar algunos medicamentos.

No se realiza el tratamiento en pacientes embarazadas o lactantes.

Siempre va a depender de la cantidad de varices a tratar. No obstante suelen durar entre 45´y 1h.

Las sesiones suelen ser semanales y no conviene dejar mucho espacio de tiempo entre ellas.

Consulta

Para muchas personas, su imagen está directamente vinculada a su autoestima.

Si quieres verte mejor para sentirte mejor te ayudamos a conseguirlo ¡Llámanos!
Consulta