Drenaje linfático
combatiendo la retención de líquidos y la celulitis desde el interior
En la clínica de la Dra. Lledó Sales (COl12/4755) , tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te contamos qué es el drenaje linfático, cuáles son sus usos y beneficios estéticos y sus principales indicaciones.
Seguro que has oído hablar del sistema linfático, esa red de órganos, ganglios y vasos linfáticos que producen y llevan la linfa desde los tejidos de nuestro organismo hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte importante de nuestro sistema inmunitario, pues producen células defensivas que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y enfermedades, además de a eliminar las toxinas y desechos que él mismo produce.
Pero, a diferencia del sistema circulatorio, el linfático no tiene un órgano que bombee la linfa por nuestro cuerpo, por lo que, en ocasiones, las toxinas se acumulan. Para ayudar al sistema linfático a funcionar como debe podemos acudir al drenaje linfático, un tipo de masaje que estimula la circulación de la linfa, potenciando sus beneficios tanto para la salud como para la belleza.

El drenaje linfático no solo ayuda al organismo a recuperar sus funciones de depuración y defensa, sino que tiene múltiples beneficios para la salud y estéticos. Los movimientos suaves característicos del drenaje linfático tienen un efecto sedante, que relaja y alivia el estrés. Puede ayudar a paliar dolores musculares ya que relaja toda la musculatura, y también aumenta la movilidad intestinal.
Ya en el campo de la medicina estética, el drenaje linfático se utiliza para tratar varios problemas. Resulta muy eficaz contra la retención de líquidos, logrando disminuir visiblemente el volumen generalizado en las piernas; también produce una mejora notable en la celulitis, especialmente en la edematosa. Favorece la reducción de grasa, facilitando su eliminación y logrando efectos espectaculares si se combina con otras técnicas de medicina estética contra la grasa localizada.
El drenaje linfático también está indicado para tratar la pesadez e hinchazón de piernas (el llamado síndrome de las piernas cansadas), y resulta muy beneficioso para retrasar la aparición de edemas corporales en mujeres embarazadas. Otras indicaciones estéticas son las arrugas faciales y las bolsas debajo de los ojos, así como la limpieza en las capas inferiores de la piel.
No obstante, debe ser siempre un profesional cualificado el que indique si el drenaje linfático, o cualquier otra técnica, es adecuado para un paciente. En nuestra clínica de belleza y medicina estética de Castellón analizamos de forma personal cada caso, para determinar qué tratamientos responderán mejor a las expectativas y los objetivos de nuestros pacientes. Porque tu salud y tu belleza son importantes para nosotros.