Silicio Orgánico
nuestro aliado natural para el rejuvenecimiento facial
¿ Qué es el silicio orgánico?
El silicio orgánico es un oligolemento que está presente en nuestos huesos, nuestra piel, músculos, uñas, cabello y vasos sanguíneos. Es un elemento fundamental en cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial, puesto que está presente en las fibras de colágeno y ácido hialurónico.
Estas fibras, son las responsables de aportar elasticidad, turgencia, luminosidad y tersura a la piel. Esto se nota sobre todo en el cutis.

Si con la alimentación no es suficiente, se puede complementar con suplementos alimenticios o cremas de alta cosmética, con un porcentaje adecuado de principio activo.
Sin embargo, lo más habitual es que lo anteriormente citado no sea suficiente para apreciar cambios y sea recomendable llevar a cabo un tratamiento de mesoterapia con silicio orgánico.
En cuanto a tratamientos corporales, la mesoterapia con silicio orgánico, se utiliza para regenerar colágeno y elastina pero para combatir la celulitis y la flacidez. Normalmente, la paciente adecuada para este tipo de tratamientos, tiene más de 40 años y ha seguido una dieta para adelgazar. La falta de actividad física junto con la genética, han dado lugar a un “descolgamiento” que se debe corregir.
En el caso de medicina estética facial, se combina con tratamientos de radiofrecuencia, cócteles faciales y otro tipo de productos como el ácido hialurónico, PRP (plasma rico en plaquetas), etc..
En nuestra clínica, realiza el tratamiento de mesoterapia la Dra. Lldó Sales y no la realizará en pacientes embarazadas, lactantes o que toman alguna medicación que esté especialmente contraindicada.